Las 10 Mejores películas 2022 (según la crítica)

netflexeroseptiembre 22, 2022

¿Cuál es su película favorita de 2022? Si no la has encontrado, búscala con esta lista de las mejores películas de 2022. Este año, los éxitos de taquilla y las esperadas películas de arte y ensayo comparten el primer puesto. También se incluyen en esta lista otros descubrimientos inesperados y películas francesas menos conocidas. Algunas de ellas superan fácilmente a la Marvel Thor: Amor y Trueno o a las películas de Netflix. A fin de cuentas, ¿todas las mejores películas de 2022 son superadas por el biopic de Elvis? Decídete por ti mismo. Esta lista es para ti si buscas ver todas las buenas películas de 2022 y luego hacer tu propio ranking.

Top Mejores pelis 2022

¡2022 es el año del renacimiento! Tras dos años de retrasos, cierres de teatros y abandonos de producciones, el mundo del cine está de vuelta.

La primera mitad del año estuvo marcada por una avalancha de excelentes películas, desde espectaculares superproducciones hasta obras de arte y ensayo.

Los cineastas de renombre y los nuevos nombres del sector volvieron a dejar su huella.

En resumen, a mitad de camino es hora de hacer balance. Hemos revisado las películas que se estrenaron en los cines y en las plataformas de streaming.

He aquí un repaso a las mejores películas de este año según el equipo de repelis24.

Licorice Pizza

Dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia, There Will Be Blood, Phantom Thread), Licorice Pizza es la historia del encuentro entre dos jóvenes: Gary, un adolescente que también es actor (interpretado por Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman) y Alana (interpretada por Alana Haim, cantante del grupo Haim), una joven adulta que busca su propio camino. Una película de autor con ingredientes de comedia romántica, muy aclamada por la crítica en Francia. También está protagonizada por San Penn y Bradley Cooper.

Everything Everywhere All at Once

(Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo)
Evelyn Wang está al límite: ya no entiende a su familia, su trabajo y sus impuestos. De repente, se encuentra sumergida en el multiverso, mundos paralelos donde explora todas las vidas que podría haber llevado. Enfrentada a fuerzas oscuras, sólo ella puede salvar el mundo pero también preservar lo más preciado: su familia.

Decision To Leave

Conocido a principios de los años 2000 en Francia con Sympathy for Mister Vengeance, el surcoreano Park Chan-wook firmó después con Old Boy una obra totalmente de culto. En 2022, unos años después de haber fascinado a los cinéfilos con Mademoiselle y su trama llena de giros, vuelve con Decisión de irse, una película con una mirada muy diferente. Un verdadero cine negro en la tradición del género, sigue la problemática relación entre un investigador y una perturbada mujer fatal que podría ser una asesina, y que le fascina. Una película alabada sobre todo por su dirección, calificada de magnífica y llena de ideas, y premiada en Cannes por su dirección.

Top Gun : Maverick

Esta superproducción es la continuación de la película de acción, ahora de culto, estrenada en 1986. Top Gun: Maverick supone el regreso de Tom Cruise como el piloto Pete Mitchell, esta vez como instructor de jóvenes reclutas, entre ellos Bradley Bradshaw (interpretado por Miles Teller, la revelación de Whiplash). También cuenta con el regreso de Val Kilmer como Kazanski, y un reparto que incluye a Jennifer Connelly (Un hombre hermoso) y Jon Hamm (Baby Driver). Una superproducción que promete adrenalina en el aire y batallas de aviones de combate, dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion, Tron: Legacy).

The Batman

En 2021, el Hombre-Murciélago de los cómics publicados por DC Comics vuelve al cine, en una película no vinculada al DCEU (y quizá relacionada con Joker, el éxito mundial de 2020). Esta vez lo interpreta Robert Pattinson (revelado por la saga Crepúsculo, luego visto en Good Time, High Life, The Lighthouse o la película de Netflix El diablo, todo el tiempo). Y se enfrenta al Pingüino (interpretado por Colin Farrell) y al Hombre Misterioso (Paul Dano, la revelación de There Will Be Blood, también visto en Love and Mercy). Una superproducción de superhéroes dirigida por Matt Reeves (el hombre detrás de Cloverfield, Déjame entrar y la última saga del Planeta de los Simios), anunciada como oscura.

La Leyenda Del Caballero Verde (The Green Knight)

Estrenada por fin en Francia en Amazon Prime Video, El caballero verde es una película de aventuras fantásticas de David Lowery (Una historia de fantasmas o la versión de 2016 de Peter y Elliott el dragón). Reinventa la leyenda artúrica de Gauvain y el Caballero Verde. Aclamada por la crítica por su dirección, esta epopeya caballeresca está interpretada por Dev Patel (Slumdog Millionaire), Joel Edgerton (Exodus – Dioses y Reyes, Strictly Criminal) y Alicia Vikander (Danish Girl, Tomb Raider).

El hombre del norte (The Northman)

El director norteamericano Robert Eggers -notable por La bruja, confirmado con El faro- se apropia, con El hombre del norte, del género del cine vikingo. Retoma la historia de la venganza desde el principio, y sigue a un joven guerrero que está dispuesto a todo para buscar la justicia tras la traición del hermano de su padre. Centrándose más en la ambientación y las tradiciones que en la historia, ofrece una película que gusta a algunos críticos, salvaje y oscura. Protagonizada por Alexander Skarsgard (Tarzán), Ethan Hawke (Antes del amanecer, la serie Moonknight), Anya Taylor-Joy (la serie Juego de mujeres) e incluso la cantante Björk en un cameo.

Nop

Después de Get Out y Us, el ex comediante estadounidense Jordan Peele sigue abriendo camino en el campo del cine de terror de temática social. En Nope, sitúa la escena en un rincón muy remoto de California. Una amenaza de tipo desconocido la ataca. Los habitantes, algunos de los cuales no esperan mucho, se van a oponer. Una película exitosa, con un escenario anunciado como bastante sorprendente. También fue aclamada por muchos críticos y está protagonizada por Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Get Out) y Keke Palmer (Queens).

El callejón de las almas perdidas (NIGHTMARE ALLEY)

Una película sobre ilusiones, mentalismo y estafas, El callejón de las pesadillas está dirigida por Guillermo Del Toro, que saltó a la fama por primera vez con El cuchillo del diablo y luego ganó un Oscar por La forma del agua. Bradley Cooper (que sustituyó a Leonardo DiCaprio, que estaba en el reparto original) interpreta a un hombre que dice ser un lector de mentes, pero que en realidad es un estafador. Se encuentra junto a Cate Blanchett y Rooney Mara (a las que vimos juntas en Carol). Una película de cine negro alabada por su dirección y generalmente apreciada por la crítica, a pesar de un gran fracaso en la taquilla.

Harry Potter: Regreso a Hogwarts (TV)

En la línea de Friends, el Reencuentro, Harry Potter: Regreso a Hogwarts reúne al reparto de la emblemática saga del mago con gafas en los escenarios de las películas, para realizar entrevistas y rememorar sus vivencias. Menos Alan Rickman, el intérprete del profesor Snape, que falleció en 2016, y menos la propia autora de los libros centrales J.K. Rowling, debido a algunos de los polémicos comentarios que hizo. Un reencuentro calificado de simpático y alegre, aunque con poca ambición cinematográfica, según la crítica.

Categorías